Publicidad Divertida versus publicidad efectiva

La Publicidad es uno de los elementos importantes para  comunicar los atributos de nuestra marca. Dentro de esta actividad  la creatividad publicitaria juega un rol importante para hacerla más atractiva al consumidor, shopper o cliente. Nuestra publicidad siempre de debe de ser simple (kiss: keep it stupid simple) en su concepto pero fuerte en su impacto.



"Si no soy creativa no seré atractiva, y si no soy atractiva no seré relevante." Parece ser el pensamiento común al momento de buscar la Creatividad en la Publicidad. Esto es cierto... pero no olvidemos que esta sentencia es sólo un medio para otro fin más supremo: "Comunicar los atributos de nuestras marca convenciendo al consumidor, shopper o cliente".. es lo que realmente importa. Otro lugar para encontrar Imagenes divertidas es en la red.



" La Publicidad no es un payaso, es el presentador del Circo." Creatividad por el sólo hecho de ser graciosa es una perdida de dinero. La Estrategia de Marca es el fin supremo y no la Publicidad en sí misma.   La buena publicidad da conocer los beneficios de los productos antes que siemplemente divertir. Una buena publicidad debe de ser parte de un plan comercial integrado.



"Publicidad Creativa NO es lo mismo que Publicidad Efectiva." La publicidad efectiva cumple el rol de desarrollar la marca en la mente del consumidor y del shopper. En este segundo caso, además tiene la responsabilidad de "hacer reaccionar al shopper para cerrar la venta". La publicidad de el punto de venta tiene una doble responsabilidad: COMUNICAR Y VENDER EN ESE MOMENTO! La responsabilidad también puede ambiental y tratando temas de la capa de ozono o los efectos de ser una empresa carbono neutral.





"Es como escoger que línea de buses vamos a tomar, pero antes debemos de saber a donde queremos llegar." Tener objetivos Smart Conocer bien al grupo objetivo nos ayudará a saber que "medios" utilizaremos para llegar a este "grupo": TV, radio, prensa, internet, BTL, etc, etc. Para alcanzar un buen número de ideas podemos hacer un brainstorming. Antes de lanzar una campaña publicitaria debe quedar claro cual es nuestro grupo objetivo receptor de la comunicación. ¿A quién se tratamos de convencer? ¿Nos entiende bien lo que le decimos? ¿Quedaron claros los atributos de la marca o sólo le pareció una divertida publicidad? Tambien debemos de conocer los Consumer Insight y los shopper insightDebemos de conocer bien como nuestro grupo objetivo decodificará nuestros mensajes que cada vez que publicitemos. Hasta los mejores circos desean vender sus entradas antes de ser sólo divertidos!!!


Anuor Aguilar Revilla
El Blog de Anuor 2011
Para ampliar información o sugerencias pueden escribir a:  anuoraguilar@hotmail.com




Nota: En este artículo han participado varios consultores y empresas de forma desinteresada. Usted puede  compensarlos visualizando la publicidad de los auspiciadores presentada en la parte superior de esta página.
 
Marketing Point

Anuor Aguilar Publicidad Divertida versus publicidad efectiva

Octubre 2011

anuoraguilar@hotmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes